07 de octubre de 2010
07.10.2010

El retraso de las ayudas a la reconversión citrícola paraliza inversiones en el campo

La conselleria aprueba en octubre subvenciones para realizar injertos en árboles cuando éstos ya son inviables

07.10.2010 | 02:00

El retraso en la notificación de las ayudas a la reconversión varietal de cítricos para el período 2009-2013 por parte de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha paralizado buena parte de la inversiones que habían planificado los citricultores en los campos de la Comunitat Valenciana. En estos primeros días de octubre y durante el pasado mes de septiembre la administración autonómica aprueba subvenciones correspondientes a 2010 para reconversión por injerto, cuando técnicamente es inviables porque estos implantes deben realizarse antes del período de brotación de los árboles; es decir, en los meses de marzo y abril.

Burocracia
El retraso en la notificación de las citadas ayudas tramitadas por la dirección general de Producción Agraria de la conselleria, que tienen que ver con problemas burocráticos, suponen la pérdida de estos incentivos tal como viene ocurriendo durante los últimos ejercicios, según denuncian productores valencianas. Esas ayudas pretenden mejorar la estructura del campo valenciano a través de un proceso de reconversión varietal de acuerdo con las necesidades del mercado. El 80% de los fondos proceden del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, mientras que el resto vienen de la administración autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine