10 de octubre de 2010
10.10.2010
Discusión sobre su liderazgo

La CEOE esperará al día 20 para expresar su postura

Reúne ese día a sus órganos de gobierno para tomar decisiones sobre el diálogo con Gobierno y sindicatos

09.10.2010 | 20:58

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) afirmó hoy que tomará las decisiones oportunas sobre el diálogo social en la reunión de sus órganos de gobierno que se celebrará el 20 de octubre, afirmaron a Efe fuentes de la patronal.

La CEOE reaccionó así tras publicar hoy algunos medios que la patronal iba a bloquear el diálogo social debido a la necesidad de un "liderazgo fuerte" y a la espera de las elecciones a la presidencia.

Las mismas fuentes indicaron a Efe que los empresarios van a trabajar "intensamente" en perfilar sus propuestas y la agenda correspondiente.

Además, subrayaron que la CEOE está firmemente comprometida con el diálogo social y que va a seguir trabajando en él, "adaptándose al periodo que en estos momentos se abre en la confederación".

A este respecto, el portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, afirmó a Efe que el sindicato envió una carta el pasado martes a la patronal en la que le pedía que les informara de sus propuestas sobre la negociación colectiva, misiva que, según Lezcano, no ha sido contestada.

Por el contrario, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, sí respondió a otra carta sobre este mismo asunto. Lezcano subrayó que los sindicatos están la espera de conocer las propuestas de la CEOE sobre la negociación colectiva desde antes del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine