12 de octubre de 2010
12.10.2010

ACS pone en marcha otra línea de mercancías entre Madrid y el puerto de Valencia

12.10.2010 | 07:30

El operador ferroviario Continental Rail, filial de la firma constructora y de servicios ACS, ha puesto en marcha un servicio regular con dos trenes de contenedores semanales de ida y vuelta entre Puerto Seco Azuqueca (cerca de Madrid) y la terminal Marítima Valenciana, ubicada en la ampliación sur del recinto del Grao.
El nuevo servicio de la filial de ACS es multicliente, abierto a cualquier operador, con horarios flexibles y se une a los que ya explota en el corredor Madrid-Valencia a través del otro puerto seco también próximo a Madrid, el de Coslada. Los primeros trenes de mercancías entre Valencia y Puerto Seco Azuqueca tienen una carga media de 1.100 toneladas por trayecto, con una longitud media de 500 metros, y están remolcados por una locomotora diesel de la serie 335 de Vossloh.

Corredor ferroviario
La terminal ferroviaria intermodal Puerto Seco Azuqueca se ubica estratégicamente en el centro de España en pleno corredor del Henares, junto a la autovía Madrid-Barcelona, un lugar clave para la distribución de mercancías a las distintas áreas colindantes de producción y consumo. Continental Rail es una empresa ferroviaria del Grupo Vías (de la firma constructora y de servicios ACS) que opera en el transporte ferroviario de mercancías y está preparada para la futura liberalización del transporte ferroviario de pasajeros. En el puerto también opera la mercantil valenciana Logitren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine