12 de octubre de 2010
12.10.2010

Iberdrola denuncia al Gobierno ante la UE por la supresión de los blindajes

La eléctrica mantiene su pugna con Florentino Pérez para frenar la capacidad de decisión de la constructora

12.10.2010 | 02:00

Iberdrola ha denunciado ante la Comisión Europea a España por la reforma de la Ley de Auditorías y Sociedades Anónimas en la que se incluye la supresión de las limitaciones de los derechos de voto en empresas cotizadas. Fuentes de Iberdrola se negaron a realizar comentarios sobre esta denuncia, que se produce más de un mes después de que la eléctrica presentara ante el Tribunal Supremo un recurso contra la supresión de blindajes en los que se citan, como argumentos de base, defectos de forma en la tramitación de la norma y el daño provocado a los accionistas minoritario.
ACS dispone de una participación, entre directa y derivados, del 12,3%, mientras que los estatutos de la eléctrica limitan al 10% el poder de voto de cada accionista, de modo que la norma elevará ligeramente la capacidad de decisión de la constructora, y podría hacerlo más aún si, como ha indicado su presidente, Florentino Pérez, se materializa su intención de elevar la participación hasta el 20%. Iberdrola cita la violación de la ley de OPA, los obstáculos a la libre circulación de capitales, el principio de libertad estatutaria y los efectos dañinos a los minoritarios como algunos de los argumentos en contra de la norma. Todos estos argumentos conducen a la eléctrica a solicitar a la Comisión que verifique si la supresión de los blindajes es compatible con el Tratado de la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine