El número de manifestantes en la sexta huelga general en Francia contra la reforma de las pensiones aumentó tanto si se toman las cifras del Gobierno, 1,23 millones, como las de los sindicatos, que lo elevan a 3,5 millones. Las centrales obreras no han dejado de reivindicar un incremento del número de manifestantes en las jornadas de movilización contra el proyecto del Gobierno de retrasar la edad mínima de jubilación de los 60 a los 62 años. Mientras, el primer ministro, François Fillon, aseguró ante los diputados que no revisarán esa decisión. Los transportes públicos estuvieron ayer notablemente reducidos en el país, tal y como se había previsto.

Como consecuencia de ello, doscientos siete vuelos entre España y el resto de Europa se cancelaron ayer. De esos 207 vuelos cancelados, 76 debían cubrir recorridos entre España y Francia, mientras que 131 afectan a rutas con otros aeropuertos europeos.

En los trenes internacionales, la situación era muy desigual, ya que los Eurostar que enlazan París con Londres funcionaban con normalidad y los Thalys de París a Bélgica, Holanda y Alemania al 80%. Frente a eso, anoche, como la anterior, ya no circularon los convoyes que desde España se dirigen a Francia, Suiza e Italia.