13 de octubre de 2010
13.10.2010

Crecen las protestas en Francia por las pensiones

Más de 200 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos españoles

13.10.2010 | 02:00
Manifestantes ayer en las calles de París.

El número de manifestantes en la sexta huelga general en Francia contra la reforma de las pensiones aumentó tanto si se toman las cifras del Gobierno, 1,23 millones, como las de los sindicatos, que lo elevan a 3,5 millones. Las centrales obreras no han dejado de reivindicar un incremento del número de manifestantes en las jornadas de movilización contra el proyecto del Gobierno de retrasar la edad mínima de jubilación de los 60 a los 62 años. Mientras, el primer ministro, François Fillon, aseguró ante los diputados que no revisarán esa decisión. Los transportes públicos estuvieron ayer notablemente reducidos en el país, tal y como se había previsto.
Como consecuencia de ello, doscientos siete vuelos entre España y el resto de Europa se cancelaron ayer. De esos 207 vuelos cancelados, 76 debían cubrir recorridos entre España y Francia, mientras que 131 afectan a rutas con otros aeropuertos europeos.
En los trenes internacionales, la situación era muy desigual, ya que los Eurostar que enlazan París con Londres funcionaban con normalidad y los Thalys de París a Bélgica, Holanda y Alemania al 80%. Frente a eso, anoche, como la anterior, ya no circularon los convoyes que desde España se dirigen a Francia, Suiza e Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine