13 de octubre de 2010
13.10.2010
Sesión de control al Gobierno

"Habrá subidas de pensiones cuando la economía deje"

El presidente Zapatero ha pedido colaboración a Mariano Rajoy para la reforma de las pensiones

13.10.2010 | 13:39
El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, su colaboración para aprobar con consenso la reforma del sistema de pensiones, "más allá de la circunstancia excepcional" que, ha asegurado, ha supuesto la congelación de estas prestaciones para 2011.

En la sesión de control del Congreso, Zapatero y Rajoy han dedicado su cara a cara semanal a debatir sobre la congelación de las pensiones, una decisión con la que, según ha subrayado el líder de la oposición, el presidente ha roto quince años de acuerdo en esta materia.

El jefe del Ejecutivo ha admitido que nunca esperaba contar con el apoyo de Rajoy ante esta medida por tratarse de una decisión "difícil".

"No suele ser usted el que toma decisiones difíciles o acompaña decisiones difíciles pero necesarias para el país", le ha reprochado Zapatero a Rajoy, quien por su parte ha advertido que ahora será complicado fiarse del presidente después de haber "incumplido de forma tan nítida" el Pacto de Toledo.

El presidente, que también ha debatido sobre pensiones con el portavoz de ERC, Joan Ridao, ha insistido en que a pesar de los ajustes presupuestarios en gasto social, éste supone el 58% de las cuentas de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine