14 de octubre de 2010
14.10.2010
Presupuestos

Gobierno y PNV siguen negociando los presupuestos

Tras las transferencias de empleo, el Ejecutivo estudia nuevas vías para lograr el apoyo de los nacionalistas vascos

15.10.2010 | 01:08

El Gobierno y el PNV van a apurar el plazo que se han dado para negociar el apoyo de los nacionalistas vascos al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, ya que hasta este viernes no culminarán los trabajos que se están desarrollando con ese objetivo.

Durante la jornada de este jueves ha continuado el intercambio de documentos y propuestas y los contactos entre los responsables de la negociación, según han reconocido a Efe fuentes del PNV.

Este partido aborda la negociación con la voluntad de llegar a un acuerdo antes de las dos de la tarde de este viernes, cuando vence el plazo para que los grupos presenten sus enmiendas de totalidad.

Y con este objetivo, aseguran las mismas fuentes, están trabajando y van a seguir haciéndolo, de manera que intentarán, si es posible, someter antes de esa hora a la Ejecutiva del partido un borrador final de acuerdo para su aval por la dirección peneuvista.

Eso sí, la intención de culminar con éxito la negociación con los socialistas no excluye la posibilidad de que, si no se firma un acuerdo, el grupo parlamentario del PNV pueda presentar enmienda a la totalidad pero de carácter "preventivo", a la espera de cerrar el pacto.

Este jueves, el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, ha afirmado que su partido no ha decidido aún si apoyará el proyecto de ley de Presupuestos, aunque ha afirmado que existe voluntad de llegar a un acuerdo por las dos partes.

La negociación tuvo un punto de inflexión el pasado martes, cuando se impulsaron los contactos en la reunión que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa Urkullu y el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ese mismo día hubo otro encuentro con el mismo objetivo y a la que asistieron, entre otros, los ministros Manuel Chaves y Elena Salgado, el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías; el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, y el portavoz del PNV en la Cámara Baja, Josu Erkoreka.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine