14 de octubre de 2010
14.10.2010

El "marujito" se abre paso en España

14.10.2010 | 02:00

Medio centenar de representantes de los sectores de comercialización, distribución y restauración de pescado de Valencia asistieron ayer al acto de presentación de la campaña Marujito, un nuevo sabor del mar por descubrir, promovida por la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (Anamer) en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el Fondo Europeo de Pesca.
El "marujito" es una especie capturada sobre todo en caladeros próximos a las islas Malvinas (en el Atlántico sur) y su sabor es comparado con el de la merluza. Jorge Romón, responsable de proyectos de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo, promotores de la campaña, destacaba ayer las ventajas de comercialización del producto dada "la excelente calidad del producto y muy asequible precio": menos de un euro el kilo, lo que hacen del "marujito" un pescado con altas potencialidades de comercialización en el mercado español. Este pescado resulta muy versátil para diferentes preparaciones en cocinas particulares o de restaurantes, según sus promotores. Los pescadores gallegos en las Malvinas fueron los que bautizaron a este pescado en aquellos caladeros. La campaña de promoción también se realizará en breve en Barcelona y Madrid. La especie ya es vendida en otros países, si bien en España apenas tiene canales de distribución entre los mayoristas del sector.

El pez de las Malvinas que llega a Europa
El "marujito" es un pez en busca del mercado español tras aumentar las capturas en las Malvinas. Es un pescado de carne blanca y sabor parecido a la merluza, de entre 150 y 200 gramos cada pieza. En Europa se consume en Rusia, Ucrania y los países bálticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine