14 de octubre de 2010
14.10.2010

Mercadona y Lidl se expanden en Baleares tras el fin de la moratoria comercial

La cadena valenciana prevé seguir abriendo tiendas al ampliar las licencias el Gobierno balear

14.10.2010 | 02:00

El levantamiento de la moratoria comercial en diciembre del pasado año se ha saldado hasta ahora con la presentación de 13 proyectos ante el Govern balear para la apertura de nuevas grandes superficies o la ampliación de las existentes. Y dos empresas están liderando la puesta en marcha de estas inversiones: Mercadona, con nueve de estas actuaciones, y Lidl, con dos.
Según los datos facilitados por la Conselleria de Comercio, a las once autorizaciones reclamadas por estas dos empresas hay que sumar un proyecto para la apertura de un centro comercial en Calvià -que incluye tanto tiendas como locales de restauración-, y el permiso solicitado por Hiper Hogar Popular, un gran comercio chino que fue denunciado por las patronales del sector tras abrir sus puertas sin la correspondiente autorización y que ahora pretende regularizar su situación.
En opinión del director general de Comercio, Pere Trias, el ritmo con que se están planificando estas inversiones es "bueno", especialmente si se tiene en cuenta que con la nueva legislación autonómica las tiendas de franquicias o grandes empresas que no ?superen los 700 metros cuadrados en Mallorca o los 400 en las restantes islas ya no precisan de la autorización autonómica para su apertura, lo que implica que estos proyectos se están desarrollando sin que se pueda ejercer ningún control desde la conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine