15 de octubre de 2010
15.10.2010
Reforma laboral

El BCE a Díaz Ferrán: "No hay que trabajar más, sino mejor"

15.10.2010 | 15:19

José Manuel González-Páramo asegura que España es uno de los países que más competitividad ha perdido

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, ha precisado las declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, asegurando que no se necesita trabajar más, sino "mejor y ser más productivos", a lo que añadió que si, finalmente, ello supone trabajar más horas dependerá de lo eficiente que se sea con el uso de las tecnologías.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, González-Páramo indicó que afirmar, sin más, que es preciso trabajar más horas y cobrar menos, tal y como aseguró ayer Díaz Ferrán, es "simplificar" las cosas, si bien admitió que España es uno de los países que más competitividad ha perdido en los últimos años.

En cuanto a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, indicó que si se "bloquea" dicha reforma, como están solicitando los sindicatos, las perspectivas que tiene el empleo en España de recuperarse son bastante "limitadas". No obstante, señaló que aún es pronto para ver los resultados de los cambios introducidos en el mercado de trabajo.

Sobre la reforma de las pensiones, dijo que le llama la atención que se discuta en España la necesidad de ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años, y afirmó que es de "pura responsabilidad" adaptar el momento de retiro de la vida laboral a la esperanza de vida. "Es absolutamente de cajón", añadió.

Por otro lado, González-Páramo señaló que el plan de ajuste del gasto aprobado por el Gobierno ya contiene un 'plan B', dado que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha reiterado en numerosas ocasiones que se tomarán las medidas necesarias para cumplir los objetivos.

En este sentido, dijo que "hay márgenes" para la subida de impuestos, aunque avisó de que las medidas de ajuste del déficit basadas en subidas impositivas tienen una duración "muy corta", por lo que apostó por acometer mejor recortes del gasto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine