16 de octubre de 2010
16.10.2010

AENA y los controladores se acusan de querer paralizar el tráfico aéreo

16.10.2010 | 02:00

El ente gestor Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el sindicato de los controladores aéreos (USCA) se acusaron ayer mutuamente de querer cerrar el espacio aéreo en medio del conflicto abierto entre ambos por una auditoría de calidad ordenada por el ente público. Según dijo AENA en un comunicado, el presidente de USCA, Camilo Cela, amenazó ayer por la mañana con paralizar el tráfico aéreo de todo el país si no se detiene la auditoría de calidad que se inició ayer en el centro de control del aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz.
Por el contrario, USCA aseguró que fue la propia AENA la que amenazó con cerrar el espacio aéreo ante la negativa de los controladores a que los ingenieros de la empresa pública Ineco realicen la auditoría dada su "escasa cualificación técnica y jurídica".
AENA afirmó que los controladores del centro de control de Torrejón trataron de impedir la entrada de los auditores al aeropuerto, lo que retrasó el inicio de su trabajo una hora y media. El gestor aeroportuario añadió que estos incidentes continuaron a lo largo de toda la mañana, hasta que el presidente del sindicato se presentó en el centro de control para detener la auditoría, amenazando después con paralizar el tráfico aéreo en caso de no atender su "ultimátum".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine