16 de octubre de 2010
16.10.2010

El BCE cree que en España hay margen para subir impuestos

González-Páramo propone tasas medioambientales,
pero prefiere la opción de reducir el gasto público

16.10.2010 | 02:00

El consejero español del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, consideró ayer que hay margen para subir los impuestos en España, aunque advirtió de que las reformas que sólo se basan en el alza fiscal tienen una duración "muy corta".
En una entrevista con TVE, González-Páramo explicó que cuando para atajar la crisis y reducir el déficit la única medida que se toma es subir impuestos uno se puede encontrar con que "el gasto sube poco después y lo que hemos ganado en términos de déficit es poco". Preguntando sobre qué impuestos se podrían subir en España, respondió que las opciones fiscales deben ser tomadas por el Gobierno, aunque apuntó como posibilidad los medioambientales o que se luche más contra el fraude fiscal. Por ello, se mostró más partidario de las reformas que se basan en la contención y en el recorte del gasto, ya que si uno mira la experiencia internacional se encuentra con el "resultado machacón" de que son las que "duran y se estabilizan".
José Manuel González-Páramo replicó a las declaraciones del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran, quien aseguró que para salir de la crisis se necesita "trabajar más y cobrar menos". El consejero del BCE opinó por contra, que lo que hace falta es trabajar "mejor y ser más productivos". A ello, añadió, que si finalmente esto supone trabajar más horas dependerá de lo eficiente que se sea con el uso de las tecnologías. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, rehusó valorar las palabras del presidente de los empresarios, si bien ha apostado por pedir un mayor esfuerzo a los que más tienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine