17 de octubre de 2010
17.10.2010

El BCE reclama reformas más estrictas en la zona euro

El presidente del Banco Central Europeo considera que es necesario favorecer la disciplina presupuestaria

17.10.2010 | 02:00

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, valoró ayer las propuestas de la Comisión Europea para endurecer las sanciones a los países de la eurozona con déficit o desequilibrios excesivos y ha pedido reformas más estrictas para favorecer la disciplina presupuestaria en la zona euro. "Un buen número de las propuestas van en la dirección correcta, pero la Eurozona necesita reformas más ambiciosas para asegurar el correcto funcionamiento de la unión monetaria", declaró Trichet en la Conferencia de Política Mundial que está teniendo lugar en Marrakech.
En concreto, se ha mostrado partidario de "adelantar significativamente" todas las fechas límite estipuladas en los procedimientos destinados a atajar el exceso de déficit y, llegado el caso, aplicar las sanciones correspondientes "de manera casi automática". De la misma forma, el presidente del BCE abogó por la creación de un "comité de expertos independiente" para aportar "asesoramiento externo" y que los nuevos mecanismos de control económico estén firmemente anclados en cada legislación nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine