17 de octubre de 2010
17.10.2010
40 Años
40 Años

Obama plantea nuevas medidas para crear empleo

La iniciativa consiste en desgravaciones para empresas que adquieran equipamientos

17.10.2010 | 02:00

El presidente de EEUU, Barack Obama, planteó ayer una serie de medidas fiscales para fomentar la creación de empleo, que incluyen desgravaciones para las empresas que adquieran equipamiento y para las tecnologías limpias.
En su alocución semanal de los sábados, el presidente estadounidense indicó que tras haber promulgado en septiembre una ley de ayuda a las pequeñas y medianas empresas, ha propuesto "medidas adicionales para hacer que la economía crezca y propiciar la contratación en todo EE UU". Durante años, explicó, el código tributario estadounidense ha ofrecido ventajas que alientan a generar empleos y ganancias en otros países. "Quiero eliminar dichas lagunas tributarias", afirmó Obama, que agregó que en su lugar propone un recorte impositivo a las empresas para que puedan deducir el coste de los equipos nuevos que compren el año próximo. A su juicio, esto "facilitará que las personas realicen expansiones y contraten a nuevos empleados".
Además, se plantea hacer permanente el actual crédito tributario temporal para la investigación y la experimentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine