19 de octubre de 2010
19.10.2010

Moody's asigna la máxima calificación a las cédulas hipotecarias de Bancaja

Caja Madrid gana un 62,8% menos hasta septiembre tras destinar 1.100 millones a dotaciones

19.10.2010 | 02:00

Moody's ha asignado un rating a largo plazo de "Aaa", la máxima calificación, a las cédulas hipotecarias de Bancaja por la fortaleza del emisor y el marco legal para este tipo de productos que ofrece la legislación española. La agencia de calificación de riesgos indica que las cédulas hipotecarias constituyen obligaciones senior incondicionales de Bancaja y cuentan con el respaldo de la totalidad de la cartera hipotecaria de la entidad, a excepción de las titulizaciones. El proyecto de circular del Banco de España de las entidades de crédito sobre el desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario obliga a los emisores a detallar la composición y respaldo de los activos. La iniciativa del supervisor, que podría ver la luz este año, exigirá a los emisores de cédulas hipotecarias que especifiquen la estructura de éstas en función de criterios como la clase de propiedad a la que se refieran y la relación entre el importe del crédito y el precio de la vivienda.
Por otro lado, Caja Madrid, entidad que lidera el SIP del que forma parte Bancaja, obtuvo un beneficio neto atribuido de 232 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 62,8% menos que en el mismo periodo de 2009, ya que optó por destinar 1.100 millones de sus ingresos al aumentar su dotación a provisiones, según informó ayer la caja, que también precisó que espera que el próximo 1 de enero comience a funcionar el citado Sistema Institucional de Protección El SIP contará el año próximo con su propio equipo directivo y está trabajando para que al término del presente ejercicio esté ya ultimada su composición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine