20 de octubre de 2010
20.10.2010
Presupuestos Generales del Estado

CCOO dice que los presupuestos son los peores

Ignacio Fernández Toxo calificó los presupuestos para 2011 como un "canto a la resignación"

20.10.2010 | 19:41
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, calificó hoy los presupuestos generales del Estado para 2011 como un "canto a la resignación" y dijo que son los "peores para el peor escenario económico y social".

Toxo compareció en rueda de prensa en el Congreso, tras reunirse con los portavoces parlamentarios de ICV, Joan Herrera, e IU, Gaspar Llamazares, para lamentar que el pleno del Congreso no rechazara hoy las cuentas del próximo año ya que van a retrasar la salida de la crisis.

Según Toxo, se trata de unos presupuestos construidos desde la irrealidad que no ayudarán a frenar la elevada tasa de paro ni a consolidar las cuentas públicas.

En este sentido, puntualizó que la economía española necesita "al menos dos años más" para acomodar el objetivo de déficit público puesto que las prioridades son proteger a los desempleados y generar actividad económica.

Para el dirigente de CCOO, los presupuestos de 2011 "no responden a las necesidades reales del país" y confió en que se reconduzcan durante el proceso de enmiendas parciales.

Consideró que el Gobierno, además de enviar señales de que se refuerza con su remodelación, debería trasladar señales claras de rectificación y de cambio de rumbo en la política económica.

De la misma forma opinó Herrera al criticar la "única obsesión" del Gobierno, que es contener el déficit público.

Acusó al Ejecutivo de "blindar" la mayoría parlamentaria con el apoyo del PNV y Coalición Canaria (CC) a los presupuestos con el fin de continuar con la política de ajuste, al tiempo que señaló que la remodelación del Gobierno también persigue no sólo mantener la "pésima" política económica, sino "acentuarla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine