20 de octubre de 2010
20.10.2010

Los sindicatos preparan más movilizaciones pero descartan otro paro general

UGT y CC OO acuerdan impulsar una iniciativa legislativa popular contra la reforma laboral

20.10.2010 | 02:00

El secretario confederal de Comunicación de CC OO, Fernando Lezcano, avanzó ayer que los sindicatos estudian la convocatoria de nuevas movilizaciones a mediados de diciembre, aunque "no en forma de huelga general". Así lo indicó en rueda de prensa para presentar el informe que el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, trasladó ayer para su debate y aprobación al Consejo Confederal del sindicato, y que sienta las bases de la estrategia sindical tras la huelga del 29 de septiembre. Por el momento, el máximo órgano entre congresos de CC OO no ha determinado cuál sería la naturaleza de estas manifestaciones que, en cualquier caso, deberá ser consensuada con UGT, según Lezcano. La única pista aportada por el portavoz es que no se descarta acompañarlas de "conflictos puntuales" orientados a desatascar la negociación colectiva en las empresas.
Por otro lado, CC OO y UGT planean impulsar una iniciativa legislativa popular para cambiar la reforma laboral aprobada por el Congreso de los Diputados. Según explicó en un comunicado UGT tras la reunión de su Comisión Ejecutiva Federal, ambos sindicatos han empezado a planificar esta iniciativa para rectificar la reforma "impuesta por el Gobierno" y que no ha supuesto desde su aprobación una reducción del paro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine