20 de octubre de 2010
20.10.2010

La UE pacta más vigilancia de los fondos de alto riesgo

Londres logra mantener
el "pasaporte" para países terceros, que puede abrir la puerta a los paraísos fiscales

20.10.2010 | 02:00

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea llegaron a un acuerdo ayer sobre la nueva regulación de gestores de fondos de alto riesgo (hedge funds, en inglés), que pretende introducir una mayor vigilancia en el sector. El acuerdo, logrado tras más de 18 meses de negociaciones, incluye la puesta en marcha del llamado "pasaporte europeo" que era exigido por Londres, y que permitirá que los fondos domiciliados fuera de la UE operar a partir de 2015 en todo el territorio comunitario, una vez que hayan logrado la autorización de un estado miembro.
El acuerdo, votado por unanimidad en el consejo de ministros de Economía, ha sido posible después de que Francia flexibilizara su postura respecto al pasaporte para países terceros, al que se oponía con el argumento de que abriría la puerta a fondos establecidos en paraísos fiscales como las islas Caimán que, al ser un territorio británico, podrían operar sin mayores controles. La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, explicó que Francia ha moderado su postura "en virtud del acuerdo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine