21 de octubre de 2010
21.10.2010

El puerto prevé mejorar el tráfico de mercancías al situar JP Morgan su base operativa en Valencia

Turia Port Investment gestionará la terminal de Marítima Valenciana y de otros recintos españoles

21.10.2010 | 02:00

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) considera un respaldo fundamental para los planes de crecimiento de la actividad comerciales en los próximos años la decisión del banco de inversión JP Morgan de concentrar la base operativa de su división de negocios portuarios en el recinto del Grao, de la que se encargará la sociedad Turia Port Investment. Esta decisión, que la APV considera "lógica" dado que Marítima Valenciana es la principal Terminal de contenedores de España de Dragados SPL y una de las más grandes del Mediterráneo oriental, debe servir para afianzar los tráficos que canalizan estas instalaciones situadas en la ampliación sur del puerto de Valencia, según prevé la APV.
JP Morgan es el nuevo propietario y gestor de la división de puertos de Dragados SPL al comprar esa sociedad el pasado verano al grupo ACS, tal como ya publicó este diario, por 720 millones de euros. La venta de la filial de la constructora y empresa de servicios que preside Florentino Pérez forma parte de los planes de desinversión de ACS para reestructurar su situación financiera.
Dragados SPL también cuenta con concesiones en el puerto de Sagunto, así como en el de Alicante y en Sagunt (Marvalsa, terminal de productos perecederos). Además, esa división de puertos y logística controla concesiones en Bilbao, Málaga, Algeciras y Las Palmas. En Valencia controla la principal terminal, que aglutina la mitad del tráfico de contenedores del puerto de Valencia: unos 3,7 millones de unidades anuales, el doble que Barcelona.

Nuevos gestores
Dragados Servicios Portuarios y Logísticos es un conglomerado de empresas con presencia en otros países como Brasil, India, Chile, República Dominicana, Marruecos, Francia, Bélgica, Portugal y China, que emplean a unas 2.400 personas. El fondo de infraestructuras ya ha nombrado un nuevo equipo gestor en el que figura como consejero delegado John Thomsen y como director general, Charles Baker.
Mientras tanto, el puerto de Barcelona ha convocado a las empresas del sector para analizar el nuevo sistema de tarifas y bonificaciones que permite aplicar la nueva Ley de Puertos. El recinto catalán quiere reducir costes a sus clientes ante la crisis económica de las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine