?

¿Por qué quiere presidir la Asociación de Promotores?

Para mi la asociación es como si fuera mi casa. Antes de estar yo estuvo mi padre. Cuando era más joven mi padre me llevó por primera vez a la asociación, desde las primeras juntas, cuando se independizó de Fevec, me encontré entonces con Alfredo Corral, José Pastor, Enrique Ballester o Benjamín Muñoz. Discutían temas que me parecían importantes y eso me dejó marcado. En 2005 Muñoz y Juan Soler decidieron que Salvador Vila fuese presidente porque era más mayor y me dijeron que me esperara. He seguido teniendo la misma ilusión. Creo que puedo aportar cosas, que la organización hay que arreglarla internamente. Pagamos cuotas muy altas, las mismas que antes de la crisis. Hay que estar más cerca de los asociados y dar más valor a su cuota prestando servicios y consiguiendo descuentos en asuntos jurídicos, laborales, mercantiles o urbanísticos. Creo que la junta debe dedicarse a cosas importantes, nombrar un comité ejecutivo para el día a día y un secretario general asumible.

¿El sector tiene futuro a medio plazo?

Claro que sí. Somo como el Nilo, que en las grandes crecidas aportamos prosperidad a los campos y cultivos, aunque también alguna cabra muerta. Tenemos que empezar a plantearnos opciones que no sean sólo la venta de viviendas, como promociones para el alquiler, generación de rentas, hacer oficinas, naves industriales, espacios logísticos y hoteles. Tenemos que llegar a acuerdos con los bancos desde la independencia. Si no colaboramos entre todos y hablamos entre muchos no seremos capaces de resolver los problemas. Además nos hemos ganado una imagen mala y hay que darle la vuelta. Hay muchos promotores que lo han hecho bien, que han reinvertido y han creado puestos de trabajo. Esa imagen del sector hay que reconquistarla.

¿Cree que tendrá a Vicente Llácer como contrincante?

No tengo ni idea. Se lo está pensando. Considero a Vicente un buen profesional. Siempre ha expuesto sus argumentos de forma brillante. Por eso quiero que esté en mi candidatura. Pero si decide presentarse también será bueno. La asociación tiene que dar la imagen de que es democrática.