La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Valencia ya tiene un aspirante oficial a la presidencia de cara al proceso electoral que se celebrará en febrero. José Luis Miguel, presidente de Onofre Miguel comunicó el jueves a la junta directiva su intención de optar al relevo de Salvador Vila, que dejará el cargo tras culminar su mandato y no desea repetir. Miguel reunió el pasado martes en su despacho al presidente de Nova Ática, Vicente Llácer, para comunicarle sus intenciones y ofrecerle la integración en una lista única para la junta directiva en la que también figuraría Vila. El de Llácer ha sido el nombre que más sonaba hasta ahora en los círculos empresariales como posible nuevo presidente de los promotores valencianos, pero el empresario ha preferido no dar el paso de hacer públicas sus intenciones. "Se lo está pensando", aseguró ayer a Levante-EMV el propio José Luis Miguel.

Miguel, que ahora tiene 44 años, ya expresó en marzo de 2005 su de seo de presidir una entidad que considera su "casa", pero en aquellas fechas Juan Bautista Soler y Benjamín Muñoz optaron por promover a Vila. Miguel asumió entonces la presidencia de Urbe, feria que sigue dirigiendo ahora. "Tengo ilusión y creo que puedo hacerlo bien", aseguraba ayer el presidente de Onofre Miguel. El empresario pone en su haber la trayectoria de su empresa, que está logrando capear la crisis sin hacer daciones de pago y tras un proceso de diversificación que le ha llevado a impulsar proyectos como el Balneario de la Alameda o el Hotel Táctica de Paterna.

Miguel cerró el pasado mes de junio, junta a su madre y su hermana, la compra del restante 50% de la empresa que poseían su primos. Onofre Miguel facturó el año pasado 30 millones de euros.