26 de octubre de 2010
26.10.2010

El catalán Rosell anuncia que optará a la presidencia de la patronal española

El favorito del empresariado valenciano abre la puerta a que se sume a su candidatura su rival de Andalucía

26.10.2010 | 02:00

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Joan Rosell, hizo pública ayer su intención de presentarse finalmente a la presidencia de la CEOE, liderando una candidatura "que cuente con un respaldo ampliamente mayoritario". En un breve comunicado, Rosell aseguró que ha iniciado conversaciones en este sentido con las organizaciones sectoriales y territoriales de la CEOE, que celebrará elecciones el próximo 21 de diciembre. Es probable que Rosell se tenga que enfrentar en esas elecciones al presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, quien, sin embargo, todavía no ha comunicado oficialmente su deseo de competir por el cargo. No obstante, en sus primeras manifestaciones ante los medios de comunicación, el empresario catalán abrió la puerta a que su homólogo andaluz se sume a su candidatura.
"Trato de encabezar una candidatura lo más amplia posible y por eso pido a todas las organizaciones sectoriales de España que se unan a una candidatura abierta y con voluntad de ser mayoritaria", dijo ayer tras celebrarse la primera reunión de la junta directiva de Fomento del Trabajo, que le ha dado todo su apoyo para presidir la CEOE. Rosell avanzó que "ya hay apoyos importantes y si no estuviera convencido de tenerlos no daría un paso tan importante como éste".

Apoyo de Ferran y Andic
Rosell es el candidato preferido de los empresarios valencianos. El entorno del actual presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferran, aseguró ayer que ve al empresario catalán como el que tiene más apoyos para lograr el cargo. Por su parte, el nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Isak Andic, también expresó ayer su predilección por él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine