26 de octubre de 2010
26.10.2010

La CNMV multa con 180.000 euros al ex presidente de Metrovacesa

La comisión cree que cometió "infracciones muy graves". La sanción sucede a la de su socio Bautista Soler

26.10.2010 | 02:00

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto al ex presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero dos multas que suman un monto total de 180.000 euros por "infracciones muy graves", según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las sanciones se imponen por no comunicar operaciones realizadas con acciones de Metrovacesa entre marzo y octubre de 2007 y por "omitir datos o incluir inexactitudes" en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó sobre la compañía en septiembre de ese mismo año.
La sanción a Rivero se suma a la que el supervisor del mercado ya impuso el pasado mes de marzo al que fue su socio en Metrovacesa, el valenciano Bautista Soler, también por una "infracción grave" consistente en no remitir determinada información en los plazos previstos.
Además, la multa de la CNMV al ex presidente de la inmobiliaria trasciende días después de que también se conociera que el actual equipo gestor de Metrovacesa ha?ya presentado ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid sendas demandas contra Rivero por dos operaciones presuntamente irregulares realizadas durante su gestión. Joaquín Rivero presidió Metrovacesa desde que su empresa Bami la adquirió en 2002 hasta que en 2007 la familia Sanahuja tomó el control de la inmobiliaria tras la guerra de OPA mantenida entonces por la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine