28 de octubre de 2010
28.10.2010

El Banco de España ve esencial asentar la reforma de las cajas para salir de la crisis

28.10.2010 | 02:00

El Banco de España reclama que se asiente la reestructuración de las cajas de ahorros como elemento imprescindible para que los inversores recuperen plenamente la confianza en el sistema financiero español y la economía española retorne a la senda de crecimiento. En su último Informe de Estabilidad Financiera, el Banco de España afirma que "afianzar la mejora observada en la confianza de los inversores sobre el sector bancario español exige asentar la reestructuración que se ha puesto en marcha en el sector de las cajas".
El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez también considera que, además de avanzar en la reestructuración de las cajas, para la recuperación económica es "imprescindible" llevar a término las reformas estructurales y el programa de consolidación fiscal. "Todas ellas son son cuestiones necesarias para que la economía española recupere plenamente la confianza de los inversores internacionales y para que la economía española retome de nuevo una senda de crecimiento", asegura. "Mientras no se den estas condiciones, persistirán elementos de presión para el sector bancario", avisa. El mensaje del Banco de España coincide con el que lanzó el martes el presidente del Santander, Emilio Botín, para quien la reestructuración de las cajas no va a la velocidad adecuada. El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, también considera que las cajas de ahorros no están acometiendo su reestructuración tan rápido como el sector financiero esperaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine