28 de octubre de 2010
28.10.2010

Un juzgado tramita la declaración de insolvencia de Gerardo Díaz Ferran

El aún presidente de la CEOE se desplaza a Valencia, donde se encuentra la sede de Posibilitum

28.10.2010 | 02:00

El todavía presidente de la patronal española CEOE, Gerardo Díaz Ferran, realizó ayer una visita a Valencia para tratar asuntos particulares. El ex propietario del grupo Marsans viajó en línea regular desde Madrid. Fuentes de la CEOE y de las patronales valencianas dijeron que la visita no obedecía a razones de su cargo de representación de los empresarios y que el viaje se producía por razones privadas. Díaz Ferran y su socio, Gonzalo Pascual, vendieron hace unos meses su grupo de empresas a la firma Posibilitum, administrada por el abogado valenciano especializado en empresas en crisis Ángel de Cabo. Marsans, ahora en concurso de acreedores, ha pasado a estar controlada por los administradores concursales designados por el juez. No obstante, De Cabo, que tiene su domicilio particular en Valencia, todavía tiene operaciones pendientes con Díaz Ferran, entre ellas la compra de sociedades filiales del grupo. Los administradores concursales han presentado un informe en el que señalan una posible responsabilidad patrimonial de Díaz Ferran en la quiebra de sus empresas. El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha admitido a trámite la petición que presentó a finales de septiembre la empresa turística Olympia Mediterránea para que el presidente de la CEOE sea declarado insolvente. Otro juzgado de Madrid ha adoptado la misma decisión respecto a su socio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine