28 de octubre de 2010
28.10.2010

Mercadona anuncia su salida a Francia, Italia y Portugal a partir de 2012

28.10.2010 | 02:00

La empresa valenciana de distribución Mercadona ha asegurado que mantiene sus planes para salir al exterior en 2012 con la compra de cadenas de supermercados de pequeño tamaño, entre 25 y 30 unidades de negocio, en mercados próximos al español, como el portugués, francés o el italiano. Así lo indicaron fuentes de la compañía en el Congreso Aecoc (asociación que agrupa a industriales y distribuidores agroalimentarios), que se celebra en Madrid.
Las mismas fuentes han apuntado que en el actual panorama hay que hacer cosas pequeñas y ponerlas a funcionar para ver cuál es el resultado. Mercadona, que había proyectado su salida al exterior entre este y el próximo año, ha tenido que aplazar esos planes debido a la crisis económica.
El presidente de Eroski, Constan Dacosta, consideró, por su parte, que la situación actual "no puede ir a peor; irá a mejor, aunque lentamente", y sostuvo que las primeras caídas de ventas en términos de volumen que se están registrando son "episodios puntuales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine