Nissan Motor anunció hoy que llamará a revisión 2,14 millones de vehículos construidos en seis países, entre ellos Japón, Estados Unidos y España, para reparar un posible fallo en el sistema eléctrico del motor.

Según informó la compañía nipona, entre los coches afectados por la revisión están 835.000 unidades en Japón, 762.000 en Estados Unidos y Canadá, y 354.170 en Europa, todos ellos construidos entre los años 2003 y 2006.

Los modelos de Nissan afectados son nueve en Japón, el March (conocido fuera de este país como Micra), Cube, Note, Lafesta, Serena, Sylphy, Tiida, Tiida-Latio y Winglord.

En Estados Unidos, los modelos afectados son Armada, Frontier, Pathfinder, Titan, Xterra y el vehículo de gama alta Infiniti QX56.

Aunque no se ha informado de momento de accidentes, Nissan indicó que los vehículos afectados pueden experimentar fallos en el motor durante su marcha debido a un mal funcionamiento de un relé eléctrico y, en el peor de los casos, no volver a encenderse.

Esta será la tercera mayor llamada a revisión de Nissan Motor, aunque el fabricante de Yokohama estima que la sustitución del relé no llevará más de 25 minutos por vehículo y será relativamente barata.

Los vehículos afectados fueron construidos entre 2003 y 2006 en plantas de Nissan en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, España, China y Taiwán.

La pasada semana el japonés Toyota Motor, primer fabricante mundial, llamó a revisión a 1,6 millones de vehículos por posibles defectos en el cilindro maestro del sistema de frenado y un sistema de la bomba de alimentación, lo que elevó su número de reparaciones en el último año a casi 14 millones de unidades.