28 de octubre de 2010
28.10.2010

Los sindicatos anuncian nuevos paros, huelgas y manifestaciones

28.10.2010 | 02:00

Los sindicatos CCOO y UGT anunciaron ayer paros, huelgas y manifestaciones en los centros de trabajo "desde ya" y hasta el 15 de diciembre, que culminarán con manifestaciones "masivas" en las capitales de provincia el próximo 18 de diciembre. Así lo comunicaron ayer los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, durante la presentación del documento "Alternativas sindicales a la política económica y social del Gobierno". Los sindicatos justifican las movilizaciones por la necesidad de instar a la patronal a desbloquear los convenios colectivos, ya que sólo se han firmado el 11% de los que deberían haberse renovado, y de volver a pedir al Gobierno que modifique su política económica, la reforma laboral y sus propuestas en la reforma de las pensiones, tendentes a alargar la edad legal de jubilación a los 67 años. "No vamos a renunciar al diálogo social, pero un escenario de foto ahora no es el conveniente", señaló Toxo, para después añadir que "si el Gobierno se mantiene como ahora, el proceso de conflicto sigue abierto". Los sindicatos calentarán en noviembre y diciembre la segunda jornada de protesta europea que las centrales de la UE preparan en rechazo al ajuste presupuestario impuesto desde Bruselas. e. p.madrid

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine