29 de octubre de 2010
29.10.2010
40 Años
40 Años

Air Berlín refuerza sus vuelos en Valencia y descarta ir a Castelló

29.10.2010 | 02:00

La firma aérea Air Berlín -segunda compañía del sector en Alemania- anunció ayer que reforzará su presencia en el mercado aéreo regional en España desde el aeropuerto de Manises, donde ya opera un total de 29 destinos tras programar cuatro nuevas rutas para la temporada de invierno (Basilea, Jerez, Amsterdam y Viena). Este aumento de la oferta contrasta con el de otras compañías, que recortan el número de rutas por la caída de tráfico de pasajeros hasta la campaña de verano. Air Berlín ha crecido un 60% en plazas desde el aeropuerto valenciano con respecto a 2009, lo que supone llegar a las 215.900. Además, espera elevar la cuota de mercado del 5,7% en Manises, que ahora controlan otras firmas como Ryanair, Air Nostrum, Vueling, Iberia y Air Europa.
Mientras tanto, desde el recinto de El Altet consolida su tercera posición en el "ranking" del sector tras Ryanair e Easy Jet. Con todo, la mercantil de bajo coste descarta, al menos por el momento, operar desde el aeropuerto de Castelló, que en breve quiere iniciar sus operaciones, según indicaron ayer fuentes de la compañía. Durante los últimos años la segunda línea aérea alemana ha crecido de forma constante y se ha mantenido a pesar de un entorno "permanentemente desafiante desde el punto de vista económico", según el director general de Air Berlín, Álvaro Middelmann.

Avianca volará a Bogota
Por su parte, la compañía colombiana Avianca ha anunciado también su intención de poner en marcha vuelos directos entre Bogotá con los aeropuertos de Valencia y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine