29 de octubre de 2010
29.10.2010

El Banco de España no descarta una nueva crisis de la deuda

Malo de Molina pide al Gobierno que persevere y profundice en su política económica

29.10.2010 | 02:00

El director del Servicio de Estudios del Banco de España. José Luis Malo de Molina, ha instado al Gobierno a "perseverar" y "profundizar" en la nueva orientación de su política económica, ya que "no se descartan nuevos episodios de inestabilidad" en los mercados de deuda. En el marco de las XVIII Jornadas "Fondos de inversión versus ahorro: innovación, producto y asesoramiento", Malo de Molina ha advertido de que el crecimiento de la economía española es débil y que lo seguirá siendo durante los próximos trimestres por eso advierte que a corto plazo no se generará empleo.
José Luis Malo de Molina considera que la economía española aún no ha superado el bache de la gran crisis internacional, por ello insta al Gobierno a continuar con la orientación de su política económica si quiere seguir creciendo. En su opinión, "la economía española seguirá estando bajo la vigilancia especial de los mercados y la atención de las autoridades europeas", por lo que, una vez superado el "episodio crítico" de la crisis de deuda, gracias en parte a los "drásticos recortes" del gasto, es preciso continuar con esta dirección.
En el marco de unas jornadas sobre ahorro e inversión, Malo de Molina ha advertido de que el crecimiento de la economía española aún es débil y lo seguirá siendo durante algunos trimestres. "No cabe esperar que el crecimiento sea lo suficientemente dinámico a corto plazo como para empezar a generar empleo", ha añadido el director del Servicio de Estudios del Banco de España

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine