29 de octubre de 2010
29.10.2010

Morata defiende en Bruselas la prioridad del Corredor Mediterráneo

29.10.2010 | 02:00

El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, se reúne hoy con Jean Eric Paquet, director general de Redes de Transporte de la Comisión Europea, representando a las Cámaras de Valencia y Barcelona. El encuentro se enmarca dentro del objetivo de ambas cámaras de intensificar el posicionamiento del Gobierno español ante la Unión Europea para incluir el Corredor Mediterráneo en la Red Central de la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T).
Las dos organizaciones consideran prioritario incluir este Corredor para el transporte ferroviario de mercancías desde Algeciras hasta la frontera francesa en la Red Central, en el marco de la próxima revisión (primer semestre de 2011) por parte de la Comisión Europea de la RTE-T.
En concreto, Morata reclama que se priorice la plataforma ferroviaria de doble vía, exclusiva para el transporte de mercancías desde Algeciras hasta la frontera francesa, con ancho de vía internacional y conexión con los principales puertos y nudos logísticos.
Las Cámaras de Valencia y Barcelona ya constituyeron en 2008 un Observatorio de Infraestructuras del Corredor Mediterráneo, un grupo de trabajo para valorar la evolución de las diferentes infraestructuras del Corredor, en aspectos como la dotación, financiación y gestión.
Además, el próximo 9 de noviembre, Alicante acogerá un encuentro de las cámaras de la Comunitat Valenciana, Murcia y Cataluña para reivindicar el corredor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine