30 de octubre de 2010
30.10.2010

El Gobierno amplía a la banca los requisitos de solvencia

La principal novedad es que las participaciones preferentes no se podrán contabilizar como recursos propios

30.10.2010 | 02:00

El Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de ley sobre los requisitos de solvencia que deben cumplir intermediarios y entidades financieras, cuya principal novedad es que elimina las participaciones preferentes y las obligaciones como parte de los recursos propios de las entidades financieras. De este modo, las participaciones preferentes y otros instrumentos híbridos no podrán ser tenidas en cuenta como recursos propios de los bancos, lo que se conoce como core capital.
Los híbridos son instrumentos de deuda como por ejemplo acciones preferentes y obligaciones convertibles, que hasta ahora computaban como parte del capital de los bancos y, por tanto, se podían incluir en los resultados de la entidad. Entre las novedades del nuevo marco legislativo destaca la imposibilidad de que entidades de crédito y empresas de inversión inviertan en activos procedentes de titulizaciones, a no ser que el emisor se quede con parte de dichos activos y evalúe sus riesgos. De este modo, se evita que el riesgo recaiga únicamente en la entidad financiera o empresa de servicios de inversión que adquiere los títulos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine