30 de octubre de 2010
30.10.2010
De la UE y la Audiencia Nacional

Greenpeace celebra el bloqueo al decreto del carbón

Para la organización la medida de ayudas al carbón hasta 2014 perjudica el medio ambiente

30.10.2010 | 17:20

Greenpeace ha celebrado el bloqueo temporal promovido por la Audiencia Nacional y el Tribunal de Justicia de la UE al desarrollo del "dañino" real decreto que incentiva la quema de carbón nacional en centrales eléctricas.

Las eléctricas recurrieron el real decreto porque recogía un plazo de sólo tres días para que las centrales remitiesen sus cartas de intención a los distribuidores eléctricos. La Audiencia ha decidido aplazar la aplicación del desarrollo para estudiar la citada solicitud, medida que también fue solicitada previamente por carta por el Tribunal de Luxemburgo.

Para la organización ecologista, se trata de una decisión judicial positiva, al entender que la medida de ayudas al carbón hasta 2014 perjudica el medio ambiente, es un gasto "innecesario" y retrasa la reconversión del sector minero.

Además, la organización reitera la "total incompatibilidad" de esta normativa con el futuro régimen europeo de ayudas al carbón y con la estrategia europea a 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Según Greenpeace, se trata de una medida "exclusivamente destinada a beneficiar al empresariado minero que retrasa la necesaria reconversión del sector y, por lo tanto, no garantiza un futuro a sus trabajadores".

"La aceptación de las medidas cautelares solicitadas por las partes en un proceso es el primer indicio de que la autoridad judicial considera razonables sus argumentos y dañina la aplicación de la normativa impugnada" explicó la responsable de la campaña cambio climático y energía de Greenpeace, Aida Vila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine