01 de noviembre de 2010
01.11.2010
40 Años
40 Años
Reformas económicas

Gómez apela a los sindicatos para recuperar acuerdos

El ministro de Trabajo dice en una entrevista que a las centrales les falta "apoyo institucional"

31.10.2010 | 17:19

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirma que los sindicatos no tienen el suficiente apoyo material, humano y de las instituciones.

En una entrevista publicada hoy en El Mundo, Gómez indica que acudió a la manifestación contra la reforma laboral para mostrar su apoyo a los sindicatos, no para oponerse a la citada reforma.

Asimismo, en otra entrevista publicada por Público, resalta que el Gobierno va a intentar el diálogo y equilibrar la política laboral, pero subraya que el Gobierno tiene que gobernar. El ministro destaca que la reforma laboral es correcta y que está globalmente bien configurada.

En El Mundo señala que no se puede pretender que el Gobierno ponga "patas arriba" esa ley que ha sido votada en las Cortes, pero sí abre la posibilidad "a desarrollar cosas importantes que están en la reforma y otras que no lo están pero que son necesarias".

Además, aboga por empezar a hablar ya con sindicatos y patronal, y no perder todo el tiempo que implica el proceso de elección de presidente de la CEOE.

En su opinión, durante el segundo trimestre de 2011 se empezará a crear empleo y en 2012 habrá una creación más intensa que en la media de los países de la Unión Europea.

Asimismo, Gómez asegura que nunca tendrá un plan privado de pensiones y añade que el mejor plan es una buena cotización a la Seguridad Social, que es mucho más sólida que las instituciones de seguro privado, ya que en éstas "los rendimientos caen de forma importante durante la crisis y la Seguridad Social sigue". El ministro de Trabajo subraya que la tendencia en todo el mundo es alargar la edad de jubilación por el proceso de envejecimiento de la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine