16 de noviembre de 2010
16.11.2010

El consejo valenciano de cámaras ficha a Cartagena como asesor del presidente

Compitió con otras dos firmas por un contrato de cuatro años por un importe global de 70.000 euros

16.11.2010 | 01:00

El Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana ha contratado como asesor de su presidente, José Vicente Morata, al ex conseller de Obras Públicas con el PP, Luis Fernando Cartagena. Según explicó ayer a este diario el propio Morata, quien accedió al cargo a finales de junio, pocos días después de ser elegido como sucesor de Arturo Virosque en la presidencia de la Cámara de Valencia, él mismo informó al comité ejecutivo del consejo de que se iba a hacer un concurso para encontrar un asesor en temas de estrategia que estaría directamente vinculado al máximo responsable de la institución. Según Morata, se presentaron tres firmas y finalmente resultó adjudicataria del contrato por cuatro años y un importe global de 70.000 euros la de Cartagena.
El presidente cameral explicó que desde un primer momento tenía claro que el consejo precisaba un asesor externo "que hubiera tenido responsabilidades de alta dirección, con conocimiento de la sociedad valenciana y conexiones con Madrid que ayudara a poner en marcha algo tan fundamental como es una estrategia de futuro en la institución". Y esa persona fue finalmente Cartagena, "un gran profesional a quien conozco desde 1999".
Y es que el también ex alcalde de Orihuela, condenado a cuatro años de prisión -que empezó a cumplir en julio de 2008, aunque ahora ya está en libertad-, por apropiarse de 49.000 euros del superávit de gestión del hospital municipal San Juan de Dios, gestionado por las Hermanas Carmelitas, fue secretario general de Umivale, la mutua valenciana que preside Morata.
Asimismo, la esposa del ex conseller, Ana Encabo, es en la actualidad la secretaria general de la Cámara de Valencia, cargo al que llegó en la etapa final de la presidencia de Virosque, tras dejar las varias responsabilidades que ejerció en la Generalitat, entre otras la de directora general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.