30 de noviembre de 2010
30.11.2010

Bañuelos abre una sede en Madrid para empresas españolas que inviertan en Brasil

La patrimonial Veremonte quiere canalizar operaciones de fusión y salidas a bolsa desde su filial en España

30.11.2010 | 01:00

El empresario valenciano Enrique Bañuelos de Castro, fundador del extinto imperio inmobiliario Astroc y afincado en Brasil donde construye un nuevo grupo de negocios en diversos sectores, ha inaugurado una delegación de su nueva patrimonial Veremonte en Madrid. Bañuelos quiere canalizar inversiones de firmas españolas, sobre todos pymes, en el citado país sudamericano, según han informado fuentes de la compañía, así como gestionar posibles fusiones con empresas del mismo sector e impulsar que algunas sociedades coticen en mercados bursátiles brasileños.
El ejecutivo Ignacio Bonilla, uno de los principales hombres de confianza de Bañuelos, ha sido nombrado consejero delegado de Veremonte en España. Cuenta con una oficina en el Paseo de la Castellana de Madrid y Veremonte España quiere así "impulsar planes de internacionalización de empresas españolas en Brasil". Este país dispone de mayores facilidades para garantizar liquidez y rentabilidad a los proyectos empresariales. "Que la empresa española tenga unos ratios económicos atractivos para nuestra compañía es fundamental", explicaron fuentes de Veremonte España.
Bañuelos es el máximo accionista de PDG Realty de Brasil, líder en la actividad inmobiliaria del país. Además, el otrora presidente de Astroc Mediterráneo controla la mercantil agroindustrial Maeda, una de las grandes productoras de algodón y soja que acaba de fusionarse con Ecodiesel. Esta inversión ha permitido a Bañuelos entrar de lleno en el negocio de las energías renovables, ya que desarrollará la producción de biodiésel. Por otro lado, el empresario estudia desembarcar en los sectores sanitario, de salud y de la belleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.