24 de junio de 2011
24.06.2011

Bankia ofrece a sus clientes invertir de 1.000 a 250.000 euros a un precio de 6 euros por acción

La entidad libera la cuenta vinculada a la inversión de las comisiones y ofrece una tarjeta de débito sin gastos

24.06.2011 | 02:00

Bancaja y Caja Madrid han comenzado a contactar con sus clientes para ofrecerles la posibilidad de invertir en Bankia cuando la nueva entidad comience a cotizar en bolsa a mediados de julio. El sistema institucional de protección que preside Rodrigo Rato ya ha distribuido el folleto de emisión entre su red de oficinas para que inicien la captación de inversores dentro del tramo minorista, que alcanzará al menos el 40 % de la emisión. La inversión mínima será de 1.000 euros y la máxima de 250.000. Bankia baraja fijar un precio por acción de seis euros, aunque los directores de oficina todavía desconocen cuál será el precio definitivo.
Como gancho adicional para captar inversores entre los clientes, Bankia ofrece el compromiso de liberar de comisiones la cuenta asociada a la inversión financiera en bolsa y una tarjeta de débito gratuita. La entidad empezará el lunes a registrar peticiones de reserva de acciones, que serán oficiales a partir del 1 de julio. Los clientes tendrán la posibilidad de retirar su petición dentro del tramo minorista antes de que Bankia comience a cotizar. No podrán hacerlo en un tercer tramo posterior a la Oferta Pública de Venta (OPV) para el tramo institucional.
La oferta de liberar de comisiones la cuenta asociada a la cartera de acciones del nuevo banco coincide con el final de llamado Compromiso Bancaja, que implicará el cobro de tasas (seis euros el trimestre) para cuentas de gastos con saldos medios inferiores a mil euros, la subida de la cuota de mantenimiento de tarjetas y gastos por trasferencias a otras entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.