La factoría de Ford de Almussafes (Valencia) contará con cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo entre 2012 y 2013 con motivo de la producción de los nuevos modelos Kuga y Transit Connect, que se fabricarán en exclusiva en la planta valenciana a partir de enero del próximo año. Además, recuperará el turno de noche en 2013.

Así lo anunció este miércoles el secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, que ha explicado que la factoría se encuentra "en una situación privilegiada", consecuencia del acuerdo al que llegó con la multinacional automovilística en 2007 cuando la empresa estaba "en una crisis tremenda".

Faubel aseguró en rueda de prensa que el cese de la producción del Focus en la factoría, que tendrá lugar el próximo viernes, se compensará "con el aumento del volumen de producción del C-Max y del Fiesta", por lo que supondrá "únicamente" la reducción de 140 empleos eventuales. En este sentido, ha negado que vaya a afectar a los 6.200 empleados fijos con los que cuenta la fábrica.

Así, ha subrayado que "no va a haber ningún ERE en la planta este año", aunque ha precisado que habrá que esperar a que se produzca el lanzamiento del Kuga en el verano de 2012 "para ver qué volúmenes de producción se manejan, aunque no peligra el empleo en Ford".

Asimismo, ha añadido que la factoría va a contratar en septiembre "a 90 nuevos empleados de FP para la planta de motores", y a otros 100 trabajadores para la misma planta en octubre.

De esta forma, ha asegurado que entre 2012 y 2013 la factoría "recuperará más puestos de trabajo que los 580 que se perdieron en su día por el ERE", y ha subrayado que cada nuevo empleo en Ford Almussafes genera tres puestos de trabajo indirectos en las empresas auxiliares.