La canciller alemana, Angela Merkel, elogió este viernes el retraso de la edad de jubilación en España, de los 65 a los 67 años, que aprobó la víspera en Madrid el Congreso de los Diputados.

La jefa del Ejecutivo germano, que realizó estas declaraciones en su tradicional conferencia de prensa previa a las vacaciones estivales, puso esta decisión como ejemplo de las "medidas adecuadas" que se están tomando en toda Europa para salir de la crisis y mejorar la competitividad económica.

La canciller indicó que el retraso legal de la edad de jubilación en España ha contado con un gran consenso social, y destacó "el apoyo de los sindicatos".

Merkel agregó que estas medidas anticrisis, que no eran previsibles hace tan sólo unos meses, son necesarias y justas, ya que "toda Europa debe llevar a cabo reformas" para "salir de la crisis mejor que como se entró en ella".

El Congreso de los Diputados aprobó ayer definitivamente la reforma de las pensiones que eleva gradualmente la edad jubilación hasta los 67 años.

El Gobierno español logró sacar adelante esta reforma con el único apoyo de CiU durante todo el trámite parlamentario.