La caída del consumo y el parón inmobiliario comercial no parecen frenar los planes de expansión de la compañía Decathlon en la Comunitat Valenciana. La firma de venta de productos deportivos, que cuenta con una decena de establecimientos en esta autonomía, tiene previsto abrir nuevas tiendas en Carcaixent y Cocentaina, lo que forma parte de un ambicioso plan de apertura en los próximos años y que se completa con los planificados en Madrid (ayer abrió uno en el barrio de Arroyo Culebro, junto a la M-50), Tortosa y Toledo.

Los puestos de trabajo que crea la multinacional de los productos deportivos oscila entre los 40 hasta los 120 empleados según el tamaño de la superficie. Según fuentes de la firma tiene prioridad ser "ser joven y deportista, ya que lo que se busca es que pueda compartir experiencia con los clientes". Con todo, gran parte de estos puestos de trabajo son eventuales. Decathlon contrató a 50 personas para la tienda que abrió este año en Xàtiva, si bien al final sólo se han quedado nueve de estos trabajadores en la firma.

España es el segundo país por detrás de Francia, de donde es originario Decathlon, por número de locales. En total hay 84 establecimientos y seis almacenes que emplean a 11.000 personas. La compañía cuenta con 500 tiendas y unos 47.000 trabajadores.