15 de octubre de 2011
15.10.2011

Cessna terminará en verano su base del aeropuerto de Valencia

El fabricante de aviones norteamericano ya ha iniciado la formación de
sus trabajadores Su vicepresidente confirma que abrirá a finales de 2012

15.10.2011 | 02:00
Cessna ya ha levantado la nave de los hangares en el aeropuerto de Manises.

La firma norteamericana Cessna Aircraft terminará las obras de sus instalaciones de mantenimiento en el aeropuerto de Manises el próximo verano, según anunció el vicepresidente de Atención al Cliente de la compañía, Dave Brant, que también confirmó que la puesta en funcionamiento del servicio se mantiene en el cuarto trimestre de 2012.
El fabricante de aeronaves ya ha iniciado la formación de 17 trabajadores, que han recibido cursillos de seis meses y ahora se encuentran pasando el periodo de prueba en las instalaciones de Estados Unidos. Cessna pretende que la base de Valencia, que complementará a la que ya existe en París desde 1997, ofrezca servicio las 24 horas del día y realice el mantenimiento programado de las aeronaves Cessna de negocios, de la serie Citation (los modelos CJ3, M2 y Latitude). Este tipo de aviones ha gozado de una gran demanda en los países de centroeuropa y el área del Mediterráneo en los últimos cinco años. De hecho, de las 535 aeronaves vendidas en 2010 por un importe de 2.600 millones de dólares (1.875 millones de euros), 179 correspondían a alguno de los modelos de la serie Citation.
La base de Valencia supone una inversión de 30 millones de euros y la creación de 80 puestos de trabajo cualificados. Los hangares tendrán una superficie de 5.800 m2, a los que hay que sumar otros 3.500 más para oficinas, que se levantarán sobre una parcela de 62.000 metros cuadrados del aeropuerto, situados en el término municipal de Quart de Poblet, merced al acuerdo alcanzado con la Asociación Española de Navegación Aérea (AENA).
Cessna, además, ya dispone de un servicio de mantenimiento móvil para sus aeronaves situado en Lyon, que tiene capacidad para operar en el norte de España, sur de Francia, norte de Italia y Suiza. También tiene otro centro de apoyo en el aeropuerto de Praga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.