Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Lafuente se decanta por dar su apoyo a Navarro para la presidencia de la CEV

Dice que mantiene su precandidatura "hasta el momento" en dar su respaldo al presidente de Cepymev

jordi cuenca valencia

El presidente de la patronal del metal Femeval, Vicente Lafuente, mantiene su precandidatura a la presidencia de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), cuyas elecciones se celebrarán el próximo 15 de diciembre, si bien ayer dejó claro, en declaraciones a este diario, que su apuesta es de escaso recorrido, "hasta que llegue el momento de dar públicamente mi apoyo y el de Femeval" al presidente de Cepymev, Salvador Navarro, el único de los tres vicepresidentes de la CEV aspirantes a suceder a José Vicente González que ya ha presentado formalmente su candidatura. El tercero, el presidente de la patronal de la construcción, Juan Eloy Durá, todavía no se ha pronunciado y no atendió ayer la llamada de este diario.

Lafuente aseguró ayer que "es muy bueno que Navarro se haya presentado", lo que viene a ratificar lo que se sabía desde el inicio de este proceso: su apuesta por el también empresario del transporte y que su presencia en la terna de precandidatos tenía un componente más de vigilancia y de presión, en el sentido de que no se truncara la opción Navarro y, sobre todo, que no triunfara la de Durá. A este respecto, el presidente de Femeval quiso dejar clara que la suya no es una posición contraria a la construcción, sino "que la forma de ver cómo debe ser la CEV es más próxima a la de Navarro que a la de Durá".

El todavía presidente de Cepymev anunció la semana pasada, tras presentar su candidatura, su propósito de reunirse con todas las federaciones y asociaciones de la patronal provincial para trasladarles su programa para el caso de que resulte elegido. Todavía no ha mantenido un encuentro formal con el metal, indispensable para su futuro éxito. Tal vez sea después de ese momento cuando Lafuente haga pública su renuncia a competir por el cargo, en especial si en el interín otras organizaciones de la CEV expresan públicamente su apoyo a Navarro. Por el momento, solo el transporte lo trasladó en la última reunión del comité ejecutivo de la CEV. El respaldo del transporte y el más que presumible del metal, la mayor federación de las que conforman la provincial, despejan el camino del presidente de Cepymev.

La incógnita ahora será ver qué hace Durá. En la CEV cunde la esperanza de que, tras comprobar que una mayoría se decanta por Navarro, el empresario de la construcción dé un paso atrás y, por tanto, evite que haya una cotienda electoral en toda regla el 15 de diciembre.

Tracking Pixel Contents