08 de diciembre de 2011
08.12.2011
Cumbre PPE

El PP confirma que Rajoy estudia crear un 'banco malo'

El presidente electo tomará la decisión de crear una entidad que agrupe 'activos tóxicos' inmobiliarios en 2012

08.12.2011 | 19:20

El futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está estudiando la posibilidad de crear un 'banco malo' que agrupe activos contaminados, principalmente inmobiliarios, de las entidades financieras y espera tomar una decisión al respecto en los próximos meses, han informado fuentes del PP.

Según estas fuentes, el jefe del Ejecutivo electo contempla esta medida como una posibilidad a tener en cuenta para la reeestructuración del sistema financiero que vaya a emprender, aunque todavía no hay una decisión tomada al respecto. En cualquier caso, considera indispensable hacer un esfuerzo para devolver el valor real a determinados activos.

Para ello, pretende tomar una decisión en los primeros meses de 2012, en la que valorará la experiencia de otros países que han adoptado soluciones diferentes a la hora de afrontar problemas similares a los que afectan a España.

De todas formas, considera que la reforma del sistema financiero --a la que se ha comprometido ante los dirigentes populares europeos en el congreso celebrado en Marsella--- también pasará por la fusión de algunas entidades, han asegurado las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.