05 de enero de 2012
05.01.2012

Cataluña y Andalucía reclaman transparencia en las ayudas

05.01.2012 | 01:00

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Ciscar, tras descartar que existan motivos de alarma en el pago de la deuda de la Generalitat, indicó que en el futuro " las comunidades autónomas y el Gobierno van a ir de la mano" para afrontar los pagos debido a los "problemas muy importantes de liquidez" que existen, no solo en la Comunitat, sino en todas las autonomías, culpando de la actual situación al Gobierno de Zapatero.
Ciscar subrayó que la Generalitat valenciana ya está aplicando medidas para hacer frente a las "dificultades presupuestarias", en una clara contestación al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, que pidió que otras comunidades autónomas y el propio Gobierno central "copien medidas restrictivas como las que ha aplicado su gobierno en Cataluña para evitar la intervención de la economía".
En relación con los problemas económicos valencianos, Mas precisó que "todas las medidas que nosotros tomamos son precisamente para evitar situaciones como éstas" y aseguró que nadie está "exento de tener ese tipo de problemas"
También la Junta de Andalucía terció en el debate de los problemas financieros valencianos. La consejera de Hacienda andaluza indicó que "no ve mal" la ayuda del Gobierno al Consell, pero pide que se haga con transparencia y en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y recordó que Valencia "tiene más del 20 % de endeudamiento, mientras que Andalucía tiene el 9,5 %". Una transparencia que también reclamó el conseller de Economía catalán, Andreu Mas-Colell, que pidió al Ejecutivo central que ponga en marcha un método "sistemático" y "válido" para todas las autonomías y consideró que el Gobierno español "ha actuado bien ayudando a Valencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine