10 de enero de 2012
10.01.2012

En busca de comerciales y científicos

Los empleos más demandados en 2012 exigen perfiles financieros y expertos en contabilidad

10.01.2012 | 06:30

La crisis económica acentúa la demanda de puestos de trabajo estratégicos para la empresas a lo largo de 2012. A pesar del galopante incremento de la tasa de desempleo durante el último ejercicio, que deja a España con cinco millones de desempleados, de los que más de medio millón son de la Comunitat Valenciana, en el nuevo horizonte laboral se ofertan ocupaciones cada vez más buscados, donde destacan los relacionados con las áreas de dirección comercial y marketing —hay que vender más—, así como los expertos en finanzas y asesores científicos; éstos últimos sobre todo todo en negocios relacionados con la sanidad.

La difícil coyuntura económica ha hecho que las empresas «desarrollen e investiguen planes estratégicos, tanto financieros como comerciales, impulsados y basados en las nuevas tecnologías de la información», sostiene un informe realizado por la consultora Adecco. En ese sentido, cobran cada vez más importancia en el mundo del trabajo los puestos relacionados con la implantación y desarrollo de aplicaciones de negocio que se utilizan en la gestión de empresas (consultor SAP), director de mercados (sobre todo en turismo), responsables de compras (para controlas costes), directores financieros internacionales (para crecer en exportación), así como técnicos comerciales con idiomas.

También los perfiles técnicos como ingenieros de telecomunicaciones, de calidad y de producción adquirirán especial valor en el sector industrial durante este año. Mientras, en el ámbito sanitario, además de los médicos de familia, este año se demandarán especialistas en medicina del trabajo relacionados con la prevención y vigilancia de la salud de los trabajadores. El radiólogo se mantendrá, un año más, como el especialista más cotizado.

Sectores de largo recorrido
Mientras tanto, otro informe elaborado por Randstad reflejan los sectores que más han crecido y los que se prevé que continúen en esta progresión. En ese sentido, «los profesionales que trabajan en el ámbito de la salud y el bienestar han demostrado tener un largo recorrido y no sólo en los puestos directamente relacionados con la medicina y la enfermería sino también en otros menos específicos». Entre ellos destacan los biólogos, químicos, delegados de ventas, visitadores médicos, delegados hospitalarios, técnico de control o garantía  de calidad o técnico de I+D. Por otro lado, el sector de las energías renovables ha continuado creando empleo a lo largo de estos últimos años y continuará durante los próximos ejercicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine