11 de enero de 2012
11.01.2012

El Banco de Valencia interesa al Popular y al Mare Nostrum

El Gobierno baraja la opción de unir Bankia y Caixabank y que las vascas se queden CatalunyaCaixa

11.01.2012 | 01:50

El Banco Mare Nostrum, fruto de la unión entre las cajas de Granada, Murcia, Penedès y Sa Nostra, está interesado en el Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España el 21 de noviembre del año pasado y a la espera de ser subastado, como sucedió con la CAM. Según publicaba ayer el diario La Vanguardia, fuentes de la entidad financiera aseguraron que la mencionada "es una operación que tendría sentido para nosotros". El rotativo menciona la complementariedad en la red de oficinas que aportaría al grupo la entidad valenciana controlada por Bankia-Bancaja.

Claro que estos propósitos podrían quedarse en nada si prosperan otros movimientos. El digital vozpopuli aseguraba ayer que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy está diseñando un nuevo mapa bancario, que contemplaría cinco entidades grandes seguidas por otro grupo similar de bancos medianos o pequeños. En ese horizonte, el Popular, que recientemente se quedó el Banco Pastor, quedaría como el quinto de los grandes y se adjudicaría el Banco de Valencia.

Según este escenario, Santander y BBVA coparían las primeras posiciones tal cual están ahora. La tercera plaza sería para la unión entre Bankia y Caixabank. La cuarta entidad sistémica sería el Sabadell, al que, tras quedarse la CAM, se le otorga capacidad para absorber otra entidad. En el grupo de las entidades medianas o pequeñas, se especula con que Kutxabank, surgido de la fusión de las cajas vascas, se quedaría CatalunyaCaixa, mientras que Ibercaja lideraría un proyecto con Banca Cívica y Unnim.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine