11 de enero de 2012
11.01.2012
Sistema financiero

Ruralcaja se plantea abandonar la asociación de las cajas rurales

Tras su fusión de Cajamar, la entidad tiene un tamaño equivalente al resto de entidades de la asociación

11.01.2012 | 17:56

Ruralcaja-CRM se plantea abandonar la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR), que representa al grupo Caja Rural, porque la pertenencia a dicha asociación es "absolutamente innecesaria" tras su fusión con Cajamar.

Según ha explicado un portavoz de la entidad a Efe, la razón principal es que la nueva entidad fruto de la fusión de Ruralcaja-CRM y Cajamar, Cajas Rurales Unidas, tiene un tamaño equivalente a la suma de todas las entidades presentes en este momento en la Asociación.

Y, además, asegura que algunas de esas entidades ya están valorando su salida del grupo para incorporarse al proyecto de Cajas Rurales Unidas.

Ruralcaja-CRM piensa que ninguno de los servicios prestados por las sociedades participadas de la AECR son necesarios para Cajas Rurales Unidas, ya que dispone de informática propia y de todas las estructuras que podría darle la asociación.

La permanencia en la AECR por parte de Ruralcaja-CRM, según justificó el portavoz del grupo, se había planteado como "un ejercicio de solidaridad obligado en el mundo cooperativo de crédito, pero dada la postura que están adoptando algunas cajas de la misma, se va a valorar la no continuidad".

Por eso Ruralcaja-CRM ha negado cualquier interés por controlar el grupo Caja Rural a través de su Asociación, después de que fuentes del sector informaran a Efe de que la mayoría de las entidades que la forman denunciaran estas intenciones.

Buena parte de los directivos de las cajas rurales acusan directamente a Cajamar de querer "controlar" el grupo Caja Rural para poder sanear su balance a costa de éste, tras anunciar su fusión con la valenciana Ruralcaja.

Una intención que igualmente niega Cajamar, que recuerda que no es miembro de la asociación de cajas rurales "ni tiene voluntad alguna" de formar parte de ella. EFE
Economía, negocios y finanzas Servicios financieros y comerciales Economía, negocios y finanzas Información para empresas ECO:ECONOMIA MERCADOS-FINANZAS ECO:ECONOMIA SECTORES-EMPRESAS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine