La cesión de servicios de control de cursos de formación a una consultora externa no es el único servicio subcontratado por la conselleria, ahora gobernada por la exalcaldesa de Torrent Maria José Catalá, a lo largo de 2011. En programas informáticos el Servef gastó un total de 3,6 millones de euros, donde destacan las adjudicaciones de diversos programas de desarrollo de software y aplicaciones que utiliza este organismo autonómico en sus bases de datos y sistemas de gestión de ofertas y demandas de empleo. Varios de estos contratos se han negociado sin publicidad. En este paquete de contrataciones del Servef figuran programas de soporte técnico como Sforms 2.0 (adjudicado por 406.880 euros), Data V-3 (663.040 euros) o Sidec-2011 (390.240 euros), entre otros.

Las adjudicaciones del Servef se producen paralelamente al plan de ajustes en otras áreas relacionadas con las políticas de empleo, que en su conjunto han disminuido en un 14 % respecto al año precedente, según constatan el presupuesto de la Generalitat correspondiente a 2012. Entre otros ajustes figura el de la Fundación Servicio Valenciano de Empleo (FSVE), que ha reducido a la mitad las ayudas y ha puesto en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) para reducir a la mitad su plantilla (unos 70 trabajadores) y cerrar más de la mitad de sus sedes. Esta fundación colabora con el Servef en la gestión de servicios e informes laborales.

Grado de intermediación

El grado de intermediación del Servef continúa por los suelos. Las colocaciones de trabajadores gestionadas por el Servef sobre las totales se reduce al 2 % de las realizadas a los desempleados. El Servef viene ofreciendo tan sólo entre 1.500 y 4.00 ofertas mensuales para los 500.000 parados valencianos inscritos en sus listas. Con todo, en su web tan sólo figuran una treintena de propuestas para toda la C. Valenciana.