16 de enero de 2012
16.01.2012

Fallece el empresario Ramón Rato, hermano del presidente de Bankia

Murió tras sufrir un infarto en la finca del periodista Jaime Peñafiel mientras dormía la siesta

16.01.2012 | 01:00

El empresario Ramón Rato, que fuera presidente de la cadena del mismo nombre, murió cerca de Toledo la tarde del sábado tras sufrir un infarto. Ramón Rato, hermano mayor de Rodrigo, actual presidente de Bankia y expresidente del Fondo Monetario Internacional y exvicepresidente del Gobierno, se encontraba en una finca del periodista Jaime Pañafiel, donde pasaba el fin de semana junto a un grupo de amigos con motivo de una matanza.
Tras el almuerzo, el empresario se retiró a su habitación a descansar. A última hora de la tarde y ante su prolongada ausencia, Peñafiel decidió ir a la habitación del padre de Patricia Rato para despertarlo cuando descubrió que había fallecido tras sufrir un infarto.
El estado de salud de Rato pasó hace dos años un momento delicado cuando en verano de 2010 se sometió a una operación de un tumor benigno en la cabeza. Ramón Rato gestionó durante toda su vida las empresas familiares, entre las que destaca la Cadena Rato, que tras su venta a la ONCE dio lugar a Onda Cero.
El empresario estuvo siempre vinculado al negocio de los medios de comunicación y, además de a la citada cadena y al Grupo Intereconomía, del cual era accionista en la actualidad, también estuvo vinculado a la Cadena Ser.
Al cierre de esta edición, los restos mortales de Rato se encontraban en el Tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, y sus cenizas serán posteriormente trasladadas hasta el panteón familiar en Gijón.
Hasta el tanatorio madrileño se trasladaron ayer numerosos rostros del mundo de la política y la economía, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o los empresarios César Alierta e Isidoro Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine