16 de enero de 2012
16.01.2012

JPMorgan declara a Europa como la mayor amenaza para la economía mundial

El presidente del banco estadounidense no descarta la salida de Grecia del euro pero confía en su recuperación

16.01.2012 | 01:00

El presidente ejecutivo del banco estadounidense JPMorgan, Jamie Dimon, calificó ayer a Europa como la mayor amenaza para la economía mundial y no descarta la salida de Grecia del euro, aunque expresó su confianza en que la eurozona sea capaz de superar la crisis económica.
"La mayor amenaza para la economía del mundo es Europa. Estaba claro que había problemas, pero nunca me imaginé que fueran tan graves", declaró Dimon al diario alemán Die Welt antes de poner una nota de esperanza. "Creía que Europa iba a salir adelante y aún sigo creyéndolo", añadió.
El ejecutivo considera no obstante que Europa tiene ahora un 60 % de posibilidades de recuperarse, cuando antes creía que había un 90 %.
El jefe de JPMorgan aún considera poco probable que se rompa completamente la zona euro, pero ahora ya no puede descartar que finalmente Grecia deba abandonar el bloque de la moneda común. "Podría ocurrir que países como Grecia, que va en contra del pensamiento racional, opte por salirse. Sería malo, pero manejable", dijo Dimon.
Para resolver la crisis de la zona euro los países deben en instrumentar medidas de austeridad creíbles y el Banco Central Europeo necesita prometer que dará liquidez indefinida a países como Italia o España, opinó el máximo responsable de JPMorgan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine